CAMPAMENTO MEL 2019

Primer día: 9 de julio

Un matemático ha conseguido una ecuación muy especial; ¡una ecuación que demuestra que los viajes en el tiempo son posibles! Los chicos y chicas del Grupo MEL han llegado a Fuentelencina y lo han experimentado; han viajado a la Prehistoria, donde han tenido que demostrar su valía construyendo unos tendederos y jugando a entrar en la cueva de los neandertales.

10 de julio

Hoy hemos viajado a Egipto. Por la mañana han tenido que buscar el amuleto perdido de la Faraona del Nilo. Han vivido muchas aventuras hasta conseguirlo.

Por la tarde, los mayores de 13 años han estado atrapados en una pirámide; un escape room en que han tenido que descubrir todos los códigos para poder encontrar la llave y salir de la pirámide.

Los pequeños han hecho carreras de barcas en el Nilo. ¡Lo han pasado en grande! Tras refrescarse en el Nilo, por la noche han jugado a adivinar canciones de películas de Disney con emoticonos.

Tras la oración que nos une con la naturaleza y con Dios, bajo el amparo protector de Santa María Micaela, nos vamos a dormir.

11 de julio

Hoy hemos viajado a Grecia y Roma.

 Por la mañana hemos tenido una oración en la que hemos aprendido a mirar el mundo sintiendo que todos somos hijos de un mismo Dios y, sin embargo, hay muchas desigualdades.

En otra actividad hemos hablado de la situación de la mujer en el pasado y ahora.

Hemos conocido más cosas sobre Santa María Micaela y la obra de las Adoratrices, ya que hemos recibido la visita de nuestra delegada provincial de Pastoral de la provincia Europa-Africa, Toñi, y de la hermana Marisol. Gracias a las dos por habernos acompañado. Toñi nos ha contado más cosas sobre la trata y la obra adoratriz y le ha regalado a cada niño un pin de las Adoratrices. ¡Muchas gracias Toñi!

Luego nos hemos bañado en la piscina, ya que hoy hace mucho calor, y por la tarde hemos disfrutado de las Olimpiadas Greco Romanas.

Los mayores, además, hicieron un taller de lucha brasileña.

12 de julio

 Hoy hemos visitado la Finca de Cantinuevo, una extensión de 80 hectáreas en Fuentelencina donde se crían preciosos caballos de pura raza árabe y toros bravos. Pudimos conocer de primera mano la vida en la finca y contemplar la plaza de toros cubierta en la que se realizan eventos taurinos. Ha sido muy interesante y lo hemos pasado fenomenal.

 

14 de julio

Nuestro destino hoy ha sido ¡la Edad Media! 

Hemos celebrado la Eucaristía en el pueblo. El recibimiento por parte de sus habitantes ha sido genial; han estado encantados de poder compartir la alegría que transmiten nuestros jóvenes con sus cantos.

Luego, por la tarde, nos esperaba el juego de las civilizaciones, donde han disfrutado a lo grande.

Por la noche los pequeños han tenido velada de cine y los mayores han estado en pequeños grupos conociéndose y compartiendo juntos.

CAMPAMENTO 2019

En Breve se iniciara el proceso de inscripción para esta año. Nuestro campamento tendrá lugar este año:

Lugar: Fuentelencina ( Finca de San Agustín)

 Fechas: Del 9 al 19 de julio

¡Ya estamos en marcha! Que emoción...un año más la aventura comienza, nuestros monitores ya están de lleno con la preparación del campamento. Este año vamos a viajar en una maquina del tiempo, visitando diferentes épocas. Juntos será un viaje increíble. Seguro que aprendemos cosas nuevas y sobretodo ampliamos nuestra gran familia adoratriz. 

Descarga
CAMPAMENTO 2019.pptx
Presentación Microsoft Power Point 1.5 MB
Descarga
AUTORIZACIÓN CAMPAMENTO.pdf
Documento Adobe Acrobat 490.6 KB

Campamento Solanillos 2018