CONVIENCIA EN FUENTELENCINA 2024

El fin de semana del 2 al 4 de febrero ¡nos fuimos de convivencia los chicos y chicas del grupo MEL! Tuvo lugar en el Albergue de San Agustín, en Fuentelencina (Guadalajara), donde siempre nos reciben con los brazos abiertos. 

Realizamos muchas actividades organizadas por nuestros monitores: una búsqueda del tesoro, un taller de oración, juegos, decoramos nuestra propia tote bag, hicimos una pequeña marcha, vimos una peli comiendo palomitas,... Aunque también tuvimos nuestro ratito de tiempo libre, en que jugamos a juegos de mesa o a nuestro deporte favorito.

El domingo, como broche final de la convivencia, asistimos a la celebración de la Eucaristía en la iglesia del pueblo.  

Ha sido un fin de semana en que hemos disfrutado de estar con nuestros amigos y compañeros del grupo MEL, viviendo experiencias y momentos que quedarán siempre para el recuerdo.


FIESTA DE NAVIDAD

Como todos los años, celebramos nuestra tradicional fiesta de Navidad del grupo MEL. Esta vez fue el viernes, 22 de diciembre. Las familias y amigos también estaban invitados. 

Como novedad, este año tuvimos un evento especial:  "La Navidad con The Chosen", en que pudimos ver en exclusividad el episodio de la serie "El pastor" en el salón de actos, además de participar en unas dinámicas que nos hicieron reflexionar sobre el sentido de la Navidad a través de los sentidos. Finalmente, escribimos y colgamos de un árbol nuestros deseos para estas fiestas. 

Celebramos un concurso de tarjetas navideñas hechas por los participantes durante la propia fiesta. 

Además, la capilla estuvo a disposición de quien quisiera entrar a orar y estar en presencia del Señor un ratito.

Pudimos disfrutar de la música, los perritos calientes con patatas, bebidas, chuches...pero, sobre todo, de la compañía de nuestros amigos. Somos una gran familia y hemos querido celebrar juntos el nacimiento de Jesús.


TARDE DE ESCALADA

El viernes, 25 de noviembre, quisimos "subir a lo más alto" realizando una actividad de escalada en el rocódromo "Reto vertical" en el polígono de Marchamalo. Nos organizamos en dos grupos, divididos por edades, que acudimos en dos sesiones. Después de que el monitor nos enseñara cómo debíamos hacerlo y nos diera unos cuantos consejos, pudimos poner a prueba nuestros músculos y habilidad para este deporte.


SOBRE EL DISCERNIMIENTO

Irene Correa, nos ayuda a descubrir el capitulo 9 de la exhortación apóstolica del PaPa Francisco "Christus Vivit"


Descarga
DISCERNIMIENTO
Irene discernimiento_ (1)
Archivo MP4 vídeo/audio 28.0 MB