CAMPAMENTO MEL 2023


¡Ya falta menos para comenzar nuestro Campamento de verano MEL 2023! Este verano lo pasaremos en grande en la semana del 3 al 9 de julio en el Hotel rural "El Borbotón", en Huete (Cuenca).

¡COMENZAMOS!


LUNES, 3 DE JULIO

¡Y llegó el gran día! Por fin comenzamos  nuestro campamento del grupo MEL!

 

Aunque muchos de nuestros chicos/as ya son veteranos, para otros es la primera vez, y había algunos nervios  a la hora de subir al autobús, pero también muchas caras de alegría deseando empezar esta nueva aventura.

Cuando llegamos a nuestro destino, la Casa rural “El Borbotón”, en Huete (Cuenca), y tras descargar el equipaje y materiales, nos indicaron cuáles eran nuestras habitaciones. ¡Allá que subimos las escaleras a toda pastilla para ver cuál y con quién nos había “tocado”!

Tras dejar las maletas y ubicarnos un poco en las instalaciones de este nuevo albergue, nuestra directora de campamento, Ruth, nos explicó las normas que todos debemos cumplir durante nuestra estancia aquí.

 

También los monitores nos presentaron la ambientación del campamento: “La máquina del tiempo”, con la que viajaremos a distintas épocas...Hoy, sin ir más lejos, a la Prehistoria.

Después de comer (qué hambre teníamos ya), tuvimos tiempo libre y un juego de pistas por grupos. Más tarde, llegó el ansiado momento de bañarnos en la piscina. ¡Lo pasamos en grande!

Tras la cena, nos divertimos jugando otro rato y...a la cama, que hay que descansar después de un día tan intenso.


MARTES, 4 DE JULIO

Segundo día en el campamento. Nos costó un poquito levantarnos...

 

Por la mañana, nos volvimos  a montar en la máquina del tiempo y viajamos a ¡Grecia y Roma! Conocimos así el origen de los Juegos Olímpicos y, como no podía ser de otra manera, practicamos varios deportes. Para ello nos desplazamos, poco después de desayunar, al polideportivo de Huete.

Después descansamos un ratito en un parque del pueblo, el Parque de la Chopera, antes de emprender el regreso a la casa rural.

 

 

Tras la comida, realizamos una actividad de reflexión sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todos. Y es que está en nuestra mano y en la de las futuras generaciones, luchar contra las desigualdades y la discriminación.

A continuación, nos dimos el deseado chapuzón en la piscina, que con este calor...

 

Y en la velada ¡disfrutamos con las actuaciones de nuestros compañeros en nuestro particular Got Talent!


MIÉRCOLES, 5 DE JULIO

Anoche dormimos mejor y hoy nos hemos levantado más frescos.

 

Esta mañana llegamos con nuestra máquina del tiempo hasta el país de las pirámides, ¡hasta Egipto! Allí nos enteramos de que la faraona Nefertiti había sufrido un robo. Los chicos y chicas, con sus correspondientes equipos, tuvieron que buscar el escarabajo robado con la esmeralda verde.

Luego pudimos disfrutar a tope en la piscina. Un bañito que nos vino fenomenal para ir más fresquitos a comer.

Por la tarde realizamos unos talleres (pulseras, arcilla, etc) y a continuación jugamos a un escape room.

 

Los monitores también tuvieron su momento para realizar, por turnos, una dinámica preparada para ellos.


JUEVES, 6 DE JULIO

¡Amanece un día más en Huete! Y con fuerzas renovadas queremos saber qué nuevas aventuras nos deparará el día de hoy. 

 

 

Pues nuestra máquina del tiempo nos llevó hasta la Edad Media.

 

Allí jugamos por equipos al juego de rol Age of Empires. Nos devanamos los sesos para aplicar la mejor estrategia; teníamos que conseguir productos para vender en el mercado y, con lo ganado, construir edificios para subir de nivel y llegar a ciudad imperial.

Por la tarde, y tras descansar un poco después de comer, nos bañamos en la piscina .

A continuación tuvimos Eucarístía, para la cual nos preparamos previamente, de forma voluntaria, confesándonos. La celebramos al aire libre,  en la propia casa rural, y fue un momento de paz y tranquilidad en el que pudimos interiorizar y estar un poquito más cerca de Dios.

Y al final de la jornada, tuvimos la Adoración, donde compartimos con el Señor lo vivido en estos días con nuestros amigos y le dimos gracias por ello. Además, a cada uno le correspondió un mensaje a través del cual pudimos reflexionar sobre lo que Dios quiere decirnos en este momento de nuestra vida.  


VIERNES, 7 DE JULIO

Ya es viernes en el Campamento MEL.

Nos costó un poquito levantarnos, se nota que ya es nuestro quinto día aquí.

 

¡Hoy es el día de los Vikingos! Por la mañana fuimos de nuevo al pueblo. En primer lugar, al polideportivo, donde tuvimos un torneo deportivo en el que jugaron niños contra monitores.  

A continuación nos embarcamos en la siguiente aventura. Teníamos que ir con nuestro equipo, encabezado por nuestro monitor, buscando a otros monitores escondidos por el pueblo. Una vez encontrados, debíamos pasar unas pruebas, todo ello con el fin de conseguir reparar nuestro barco vikingo.  

Por la tarde jugamos al Trivial por equipos, respondiendo a preguntas de distintas categorías (Ciencia, Historia, propias del campa...) para conseguir los correspondientes quesitos.

 

También continuamos con nuestros talleres, en los que estamos elaborando una sorpresa para nuestro “amigo invisible”, y nos bañamos en la piscina.

Y ya después de cenar, los pequeños vieron la película de “Vaiana” en su noche de cine con palomitas, mientras que los mayores tuvieron que ir a “La caza del oso” en su ¡noche del terror!, donde iban encontrando a su paso personajes terroríficos que, a más de uno, le hicieron pasar bastante miedo...


SÁBADO, 8 DE JULIO

Ya estamos llegando al final del campamento y se nota, porque nos cuesta un poquito más levantarnos. Pero, con muchas ganas, queremos disfrutar este nuevo día en que, con la máquina del tiempo, hemos viajado hasta el Salvaje Oeste.

A lo largo del campamento, en la oración de la mañana, hemos aprendido a orar con los sentidos. Hoy aprendimos con el tacto. Los monitores lo hicieron con una cuerda con un nudo que representa su vida y las dificultades que se van encontrando.

 

También hicimos un taller de manualidades en el que realizamos nuestros disfraces del oeste para, a continuación, jugar al juego de la bandera entre indios y vaqueros.

Y después de una mañana tan intensa, ¡qué mejor que refrescarse en la piscina!

 

Después de cenar, como cada día, leímos las “Cartas del buzón”: mensajes que escribimos para luego leerlos ante todos y echarnos unas risas.

Y llegó uno de los momentos más esperados, ¡la fiesta de final de campamento! Algunos participantes recibieron premios especiales por su trayectoria a lo largo de esta semana. 

 

 

 

¡Y luego lo pasamos en grande bailando en la discoteca!


DOMINGO, 9 DE JULIO

Por desgracia, todo llega a su fin y este es el último día de campamento.

Antes de desayunar, recogimos nuestras cosas e hicimos las maletas; no se nos podía olvidar nada.

 

Después del desayuno, nos reunimos para hacernos entrega, unos a otros, de los regalos del amigo invisible que, con cariño, habíamos estado realizando a lo largo del campamento. ¡Nos hizo mucha ilusión!

Y llegó el momento de subir al autocar y poner rumbo a Guadalajara. Nos ha costado mucho despedirnos. Hemos vivido experiencias que nunca olvidaremos y conocido nuevos amigos con los que hemos compartido grandes momentos.  Han sido unos días muy especiales que siempre quedarán en nuestra memoria y en nuestro corazón.